España repite como el país que recibe más estudiantes Erasmus de la Unión Europea

Las becas Erasmus han sido uno de los mayores éxitos de la Unión Europea, favoreciendo el tránsito de estudiantes entre países. Durante los primeros 20 años estas becas movieron a más de un millón y medio de estudiantes universitarios de Europa y actualmente ya son más 180.000 los alumnos que se acogen a estas becas cada curso.

España, en los últimos 10 años ha escalado posiciones en el ranking de países que más estudiantes recibe cada curso hasta situarse en la primera posición en los últimos años. Actualmente cerca de 30.000 estudiantes escogen España como destino para continuar con su curso universitario.

Los motivos para la evolución y la situación de España como destino preferente para los Erasmus son el clima mediterráneo y la cultura. Además, en España hay algunas universidades situadas entre las mejores del mundo completando esta oferta de nuestro país.

En los últimos años, la ciudad de Barcelona también ha incrementado sus Erasmus. La imagen exterior que se tiene de la ciudad condal ha favorecido esta llegada de estudiantes ya no sólo de Europa sino también de cualquier parte del mundo.

Las universidades de Barcelona cuentan con reconocimiento académico internacional ya que a la calidad de sus programas de estudios, se le suma un amplio abanico de grados universitarios que engloban todas las áreas y sectores: sociales, técnicos, científicos, de comunicación, empresariales… También multitud de profesionales y profesores llegan a la ciudad con el objetivo de compartir sus conocimientos con los estudiantes que deben convertirse en futuros profesionales.

Con la llegada de los estudiantes, la ciudad condal ha visto ampliada su oferta de habitaciones para estudiantes universitarios en Barcelona con tal de poder acoger a todos los recién llegados. Ya sea en residencias para estudiantes, pisos compartidos o alquilando habitaciones, Barcelona cuenta con una amplia oferta de alojamiento para universitarios.

Comments are closed.